manuel_rosa_goffmanEl Rabino Manuel David Goffman Ph.D. y su esposa Rosa nacieron en Argentina. El Rabino Goffman nació y creció en una familia Judía. Los Goffman son ambos graduados del Seminario Internacional Teológico Bautista en Buenos Aires, Argentina y también cursaron estudios de posgrado en la Yeshiva de la Unión of Messianic Jewish Congregations. Manuel David Goffman fue ordenado Pastor Bautista en 1979 y Rabino Judío Mesiánico en 1989.

En Argentina, ellos iniciaron dos congregaciones judías mesiánicas bajo la cobertura de la UNION OF MESSIANIC JEWISH CONGREGATIONS (Unión de Congregaciones Judío Mesiánicas). Además, el Rabino Goffman participó 3 años activamente como miembro del comité directivo de la Alianza Judío Mesiánica de Argentina y de la International Messianic Jewish Alliance (Alianza Judío Mesiánica Internacional) cuando Adonay los llamó a Estados Unidos en 1993.

Así fue entonces que el 23 de Diciembre de 1995, celebrando la fiesta de JANUKAH, inauguraron Shema Israel Messianic Jewish Congregation (Congregación Judío Mesiánica Shema Israel), de habla hispana en Miami Florida, bajo la cobertura de la organización pionera y madre del Movimiento Judío Mesiánico: Union of Messianic Jewish Congregations (Unión de Congregaciones Judío Mesiánicas) y de Chosen People Ministries (Ministerios al Pueblo Elegido). El propósito es servir en el cumplimiento del mandamiento dado por el Mesías de Israel en Mateo 28:18-20

La visión fue dada por Adonay por la necesidad de congregaciones Judío Mesiánicas de habla hispana en Estados Unidos. En el 2010, fundaron una segunda Congregación en Pembroke Pines Florida.

En el año 2003  fundaron Shema Israel International Yeshiva, Inc. En 2008 fue aprobado por el Florida Department of Education/Commission for Independent Education: Departamento de Educación del Estado de Florida/ Comisión Para Educación Independiente, a nivel universitario, adoptando entonces el DBA International Messianic Jewish University Shema Israel, y ampliando el currículum de Materias necesario.

En Septiembre del 2013 el Rabino Goffman obtuvo su Titulo de Ph D. Doctor de Filosofia en Teologia.