Aprobado por el Departamento de Educación

Los programas religiosos universitario han sido evaluados por un grupo de educadores del Departamento de Educación de la Florida y certifican que la educación ofrecida cumple con las normas de la agencia acreditadora del estado de la Florida. La acreditación es requerida para el reconocimiento de las titulaciones por parte de otras universidades religiosas. También, facilita transferencia de créditos, admisión en otras instituciones religiosas, y otras oportunidades relacionadas con la educación religiosa.

La Universidad por el momento no está otorgando certificación para fines de visa de estudiantes.

image_4Registrarse Ahora

IMJU-MONITOR

Historia de la Universidad

En 2001 el Rabino Manuel David Goffman Ph.D. y su esposa Rosa fundaron Shema Israel International Yeshiva, un curso de tres años a nivel de Instituto Bíblico enseñado en español. El curso está diseñado para equipar a aquellos que ministran a Judíos y a no Judios de habla hispana.  Enseñando a Judíos y no Judíos acerca de las Escrituras desde los originales hebreos  y la cultura bíblica, de acuerdo a las enseñanzas de nuestro Mesías. Para la preparación y formación de los líderes espirituales que desean conocimiento profundos de la Palabra de Dios y que han sido llamados para servir en estos tiempos proféticos.

En Enero de 2008 la Universidad fue aprobada por el Departamento de Educación del Estado de la Florida, USA  (Florida Department of Education, USA) Commission for Independent Education  (Comisión para Educación Independiente) para ofrecer títulos a Nivel Universitario, Associate: Asociado; Bachelor, Bachiller; Master, Maestría en Teología; y Doctorate in Theological Education, Doctorado en Educación Teológica, para capacitar futuros líderes, maestros Pastores y Rabinos.

“Es un privilegio para mí introducir nuestra Universidad. Cuando hace 14 años comenzamos a nivel de Instituto Bíblico, mi visión era capacitar obreros desde el idioma y la cultura Hebrea original de la Biblia. Cuando en 2008 fuimos aprobados por el Departamento de Educación del Estado de la Florida a nivel Universitario la visión siguió siendo la misma. Hoy sigue siendo la misma. Por supuesto que los títulos académicos son importantes, y por eso animamos a alcanzar los mejores títulos, que indican que la capacitación obtenida es de excelencia. Pero lo más importante sigue siendo llegar a entender, vivir y enseñar la Biblia desde sus originales Hebreos.”

Pastor/Rabino Manuel David Goffman Ph.D.

La Vision de la Universidad

La visión de la Universidad Shema Israel es capacitar obreros, líderes, Rabinos, futuros Rabinos y esposas, para hacer la Obra Judío Mesiánica en particular, y la obra del Señor en general, con excelencia.

En la Obra Judío Mesiánica Hispana en particular, y en el Cristianismo en general, estamos naciendo y creciendo en una explosión. Pero en algunos casos es también una explosión de confusión. Muchas personas hispanas están buscando sus raíces Judías, y están surgiendo en casi toda América Latina, y en Estados Unidos, líderes con buenas intenciones, pero con poca preparación teológica y académica. Nuestra visión es suplir esa necesidad. Para que esta generación de líderes, y las generaciones siguientes, estén “enteramente preparados para toda buena obra” 2a Timoteo 3:17.

En la Obra del Señor en general, hay una necesidad de profundizar verdades Bíblicas. Por ejemplo: que la Biblia fue escrita en un gran porcentaje, en Hebreo y desde la cultura Judía, por lo que cuando se interpretan Sus escritos en otros idiomas y en otras culturas, se pierde una parte importante. En nuestros cursos enseñamos la Biblia desde el original Hebreo y desde la cultura Judía en que fue escrita. Otro ejemplo: se ha dejado a un lado el Tanaj, conocido como el Antiguo Testamento (AT), que realmente es la Biblia Judía, enfatizando el estudio de Nuevo Testamento (NT). De esta manera se pierde el fundamento de las enseñanzas del NT. Casi todo el NT está basado en historias, eventos, personajes y profecías del AT, que se cumplen el el NT. En nuestros cursos enseñamos como el AT fundamenta el NT. Un tercer ejemplo: Yeshúa (Jesús) es el Mesías prometido y enviado al Pueblo Judío, que aún ellos hoy en día están esperando. Una gran mayoría del Pueblo Judío creyó en El en el primer siglo. Fueron los líderes religiosos del pueblo, y sus seguidores los que lo rechazaron. Eventos posteriores, registrados en la historia, fueron influyendo para que hoy por un lado los Judíos no puedan creer que Yeshúa es el Mesías, y por otro lado, para que Cristianos crean que los Judíos mataron a Cristo, que hoy en día la salvación no es para ellos, y que la Iglesia ha reemplazado a Israel. En nuestros cursos, todos estos temas los enseñamos bíblicamente, demostrando cual es la enseñanza Bíblica verdadera.


manuel_rosa_goffmanEl Rabino Manuel David Goffman Ph.D. y su esposa Rosa nacieron en Argentina. El Rabino Goffman nació y creció en una familia Judía. Los Goffman son ambos graduados del Seminario Internacional Teológico Bautista en Buenos Aires, Argentina y también cursaron estudios de posgrado en la Yeshiva de la Unión of Messianic Jewish Congregations. Manuel David Goffman fue ordenado Pastor Bautista en 1979 y Rabino Judío Mesiánico en 1989.

En Argentina, ellos iniciaron dos congregaciones judías mesiánicas bajo la cobertura de la UNION OF MESSIANIC JEWISH CONGREGATIONS (Unión de Congregaciones Judío Mesiánicas). Además, el Rabino Goffman participó 3 años activamente como miembro del comité directivo de la Alianza Judío Mesiánica de Argentina y de la International Messianic Jewish Alliance (Alianza Judío Mesiánica Internacional) cuando Adonay los llamó a Estados Unidos en 1993.

Así fue entonces que el 23 de Diciembre de 1995, celebrando la fiesta de JANUKAH, inauguraron Shema Israel Messianic Jewish Congregation (Congregación Judío Mesiánica Shema Israel), de habla hispana en Miami Florida, bajo la cobertura de la organización pionera y madre del Movimiento Judío Mesiánico: Union of Messianic Jewish Congregations (Unión de Congregaciones Judío Mesiánicas) y de Chosen People Ministries (Ministerios al Pueblo Elegido). El propósito es servir en el cumplimiento del mandamiento dado por el Mesías de Israel en Mateo 28:18-20

La visión fue dada por Adonay por la necesidad de congregaciones Judío Mesiánicas de habla hispana en Estados Unidos. En el 2010, fundaron una segunda Congregación en Pembroke Pines Florida.

En el año 2003  fundaron Shema Israel International Yeshiva, Inc. En 2008 fue aprobado por el Florida Department of Education/Commission for Independent Education: Departamento de Educación del Estado de Florida/ Comisión Para Educación Independiente, a nivel universitario, adoptando entonces el DBA International Messianic Jewish University Shema Israel, y ampliando el currículum de Materias necesario.

En Septiembre del 2013 el Rabino Goffman obtuvo su Titulo de Ph D. Doctor de Filosofia en Teologia.


cuerpo-de-profesores

Rabino Manuel Goffman Ph.D – Director- Profesor.
Rev. David Sedaca Ph.D – Profesor.
Rev. Raul Tarela – Profesor.
Rev. John R. Muñiz – Profesor.
Ya’akov Jay, BSc.- Representante en Colombia.
Lic. Yehuda Ben Queresh – Master RN MSN- Profesor.