Teologia Biblica desde las Raices Hebreas

Construir los conocimientos sistemáticos en el campo de la teología del pueblo de Israel. Reconocer las distintas etapas de la teología de este pueblo especial en su tiempo bíblico, post bíblico y moderno. Tener claro que la Biblia es también un libro de teología, sabiendo identificar la correcta interpretación de pasajes y temas desarrollados en ella.

Metas

  1. Dar las bases necesarias al estudiante para entender la Biblia desde la perspectiva Judío- Mesiánica.
  2. Enseñar y equipar al estudiante con el conocimiento necesario para comprender el plan de Dios con Israel, y a través de Israel, para el mundo.
  3. Darle al estudiante las condiciones para identificarse con Israel, y aun de descubrir y vivir sus raíces Judías, si las tuviera.
  4. Que el estudiante pueda presentar un trabajo escrito sobre uno de los temas vistos en la materia.

Descripción de la materia

Esta materia tendrá una duración de doce (12) horas de clase, más el compromiso del alumno de estudiar, por lo menos, una hora diaria en su casa. Esta materia dará al estudiante cuatro créditos académicos. El profesor animará a la participación en clase, poniendo en práctica los conoci-mientos adquiridos.

[toggles type=»multiple»][toggle title=»Tomar Examen»]

Teologia Biblica desde las Raices Hebreas

  • Examen Final

    Materia: Teología Bíblica
  • 3) Conteste Verdadero ( V ) o Falso ( F ):

  • 4) Complete los espacios en blanco:

  • La palabra ejad significa (i)_____________. El Nombre Elohim significa (ii)________________ y son nuestra base principal para la doctrina de (iii)_________________________________.
  • b) La palabra(i) ______________ no aparece en toda la Biblia, ni en(ii) _____________________ ni en(iii) __________________________ ni en sus originales (iv)_________________________.
  • c) Todo esto da base para que, desde el Judaísmo, se diga que los cristianos y los judíos mesiánicos, son (i)_________________________ y(ii) ________________________, creyendo en(iii) _________ dioses.
  • d) Toda la evidencia de la Torah (Biblia) muestra que ADONAY ES (i)___________________. Esto lo vemos más claro cuando decimos en hebreo: (ii)_____________________________.
  • Examen Final

    Trabajo Escrito

    De esta materia que acaba de estudiar, escoja el tema de su preferencia y desarróllelo de acuerdo a su entendimiento. El objetivo por el cual se requiere que se redacte un trabajo escrito, es para examinar aquello que aprendió de la materia y aclarar aquellos conceptos que no pudieron ser comprendidos en su totalidad, durante el tiempo de su estudio personal.

    • Este trabajo debe contener como mínimo cuatro (4) páginas escritas, por computadora.
    • Font aceptado: Arial 12
    • Espacio entre línea: 1.5pt
    NOTA: Por favor, recuerde anotar su nombre y apellido, y la fecha de entrega, tanto en el examen final como en el trabajo escrito.

    Si tiene alguna duda o pregunta durante la realización de este trabajo, puede escribirnos en cualquier momento: academico@imju.org, y con mucho gusto le ayudamos.

[/toggle][/toggles]

Volver a: