METZORA – (Levítico 14:1 al 15:33)
Torah (Vayikrá 14:1 al 15:33)
Esta Parashá se titula: «Metzorá» cuya traducción es «El enfermo de Tzaráat»
El no vivir de acuerdo a los mandamientos del Eterno, permite que nuestra vida se exponga al pecado afectando no solo todo nuestro ser, sino también a nuestro prójimo, a todos los que nos rodean.
No permitamos que el enemigo de nuestras almas nos destruya, demos lugar al Ruaj Ha Kodesh (Espíritu Santo) de Yeshúa Ha Mashiaj para que entre y sea uno con nuestro Ruaj.
Vayikrá (Levítico) 14:1 al 9.
Aquí se describe el proceso que determina que ya no poseen Tzaráat o estan sanos y la primera parte de su purificación o limpieza.
Vayikrá (Levítico) 14:10 al 20.
Aquí se describe el proceso de expiación de su pecado por medio de su ofrenda de 3 animales y ofrenda amasada con aceite.
Vayikrá (Levítico) 14:21 al 32,
Aquí se describe el proceso de expiación de su pecado para las personas pobres, por medio de su ofrenda de I animal, dos aves según pueda y también la ofrenda amasada con aceite.
Vayikrá (Levítico) 14:33 al 47,
Aquí se describe el proceso que determina que una casa posee Tzaráat.
Vayikrá (Levítico) 14:48 al 57.
Aquí se describe el proceso que determina que la casa ya no posee Tzaráat y la purificación o limpieza.
Vayikrá (Levítico) 15:1 al 18
Aquí se describe el proceso que determina que un varón posee Flujo de Semen, la ofrenda y su purificación o limpieza.
Vayikrá (Levítico) 15:19 al 30.
Aquí se describe el proceso que determina que una hembra posee Flujo de Sangre, la ofrenda y su purificación o limpieza.
Vayikrá(Levítico) 15:31 al 33.
Aquí se describe quienes y como se contaminan los que poseen Flujo de Sangre o Semen y la consecuencia de su pecado por contaminar el lugar donde HaShem habita. Efesios 1: 13.-. Después de haber oído la Torah, por fe en las buenas nuevas de salvación, nos fue dado el Ruaj Ha Kodesh. Hechos 5:32. El Ruaj Ha Kodesh es dado por HaShem solo a los que obedecen. Bamidbar (Números) 12:9 al 11. Aquí HaShem nos recuerda que no debemos hacer lashón Jarah contra las autoridades puestas por El.
Gálatas 6:7 y 8 — Según Yeshúa la palabra es como una semilla, todo lo que sembremos eso vamos a cosechar, no te canses de bendecir a todos los que te rodeen, hagamos el bien y no el mal.
Yaakov (Santiago) 3:1 al 18 — Según el hermano de Yeshúa hablar mal del prójimo tiene sus consecuencias, tu si, sea si y tú no sea no, hagamos el bien y no el mal.
Contenido de la Haftará Tazria: Melajim shotaj/Segunda de Reyes 4:42 a 5:19,
Esta haftaráh relata como El ETERNO sana al general del ejército de Aram (Siria), pues él era metzorá o leproso, todo esto para declarar aun a los más poderosos que HaShem es UNO en toda la tierra y no existe un Elohim como El.
Contenido de la Haftará Metzorá: Melajim shotaj/Segunda de Reyes 7:3 al 20.
Esta haftaráh relata como El ETERNO espanta al general del ejército de Arani (Siria), y 4 metzorá o leprosos se arriesgan pues el hambre igual los mataría, y entran al campamento de los Sirios y ven el milagro de la huida y muerte de todo el ejército enemigo.
Hashem es El más poderoso en toda la tierra y no existe un Elohim como El.
¡Shabath Shalom!
0 comentarios