Torah: ¿Ley o Gracia?


by Manuel David Goffman, Phd.
Free
1 Lessons
0 Students

Dar los conocimientos básicos necesarios en el campo de la Teoloqía en el Judaísmo Mesiánico a la luz de la Biblia y de la historia. Conocer la Torah, la Biblia, su inspiración y autoridad; estudiar más acerca de Adonay, quién es Yeshua (el Mesías), el Ruaj Ha Kodesh; entender la perfecta complementación entre el Tanaj (Antiguo Pacto) y el Brith Ha Dashah (Nuevo Pacto), y entre la gracia y la Torah.

Metas

  1. Dar las bases necesarias al estudiante para entender la Biblia desde Sus originales Hebreos la perspectiva Judío- Mesiánica (Judío-Cristiana).
  2. Enseñar y equipar al estudiante con el conocimiento necesario para comprender el plan de Dios con Israel, y a través de Israel, para el mundo.
  3. Darle al estudiante las condiciones para identificarse con Israel, y aun de descubrir y vivir sus propias raíces Judías, si las tuviera.
  4. Que el estudiante pueda presentar un trabajo escrito sobre uno de los temas vistos en la materia.

Descripción de la materia:

Esta materia tendrá una duración de doce (12) horas de clase, más el compromiso del alumno de estudiar, por lo menos, una hora diaria en su casa. Esta materia dará al estudiante cuatro créditos académicos. El profesor animará a la participación en clase, poniendo en práctica los conoci-mientos adquiridos.

Lecciones

Torah: ¿Ley o Gracia?

La palabra hebrea Torah es mal traducida al español como "ley", porque se tradujo del hebreo al griego por los autores de la Septuaginta como "nomos" y así influyó en